Edil pidió informes por programa de TV Ciudad y desde la IM respondieron a sus críticas

Diego Rodríguez dijo que "La letra chica" está "al servicio del FA", lo que para el secretario de la comuna "es un disparate".

Política 22 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

"La IM gasta el dinero de todos los montevideanos en un programa de TV Ciudad que está al servicio del FA. Lo denunciamos hace años, han hecho de la señal un canal partidario. Mientras tanto, los servicios básicos que deben cumplir brillan por su ausencia", escribió hoy en Twitter el edil nacionalista Diego Rodríguez.

Lo hizo aludiendo a una nota del diario El País que reporta sobre el pedido de informes que hizo el edil nacionalista, con respecto al periodístico La letra chica. Se trata de un programa recientemente estrenado por el canal comunal, con la conducción de Ricardo Piñeyrúa, Diego González y Ana Matyszczyk.

Rodríguez pidió detalles de producción, presupuesto y contrataciones del nuevo programa. "Esto es lamentable, es un canal de la ciudad, donde en la misma conviven ciudadanos de todos los partidos. Debemos estudiar muy seriamente los recursos y la necesidad que tiene la IMM de tener un canal propio. ¿Se destinan recursos -y muchos- para este tipo de programas militantes pero no tienen dinero para controlar el uso obligatorio de tapabocas en los ómnibus?", dijo al diario El País.

Además, opinó que el periodístico no es imparcial y "se parece al (periodístico argentino) 6-7-8 de los K". Agregó que solo en TV Ciudad se gasta "casi el mismo dinero que todos los rubros de políticas sociales".

Esta mañana, el primero en pronunciarse al respecto fue uno de los conductores del programa, Diego González, que afirmó: "Me parece perfecto que un edil pida informes sobre cómo se gastan los dineros públicos, están para eso entre otras cosas".

 
Montevideo Portal consultó al secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, que aclaró que "es un periodístico más de los que ha hecho Tv Ciudad". "Me parece que ofende a los periodistas si los acusa de estar al servicio del Frente Amplio, eso es un disparate", agregó el jerarca.

Sobre los gastos en TV Ciudad y las críticas del edil a la existencia misma del canal, el secretario afirmó que la comuna no gasta lo mismo en el canal que en políticas sociales. "Es el mismo problema de siempre; la IM tiene políticas transversales que no solo se expresan en el presupuesto en los rubros de políticas sociales. No todo se concentra allí. Si algo tiene la IM, es que ha tenido políticas sociales de las más variadas y en realidad con inversiones muy importantes, desde las políticas puras y duras hasta las de Vivienda, cartera de tierras, materiales. Es una gama muy grande que no se expresa presupuestalmente en un rubro", señaló.

Sobre la existencia del canal, dijo que tiene casi 30 años, que en su momento se dio la discusión y se negoció pero que a esta altura es parte de la intendencia y cumple un rol importante. "Es un canal de comunicación, es por donde se da información de lo que pasa a nivel de municipios. No es una cosa excepcional, hay una cantidad de ciudades en el mundo que tienen medios como forma de comunicar a la población", expresó.

Dijo no saber el costo mensual del programa, que comenzó a emitirse recién la semana pasada, pero aclaró que se darán los datos enseguida de que llegue el pedido de informes.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto