Con críticas a la gestión del Frente Amplio, el Senado vota la Rendición de Cuentas 2019

Desde el oficialismo rechazan la gestión económica del FA, mientras que la bancada opositora afirma que “se impone un relato para aplicar una política de recorte”.

Política 22 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Comenzó este miércoles en la Cámara de Senadores la discusión de la Rendición de Cuentas 2019.

El pasado lunes, los senadores de la coalición multicolor acordaron la votación de la Rendición de Cuentas de 2019 con la creación de un segundo artículo en el que se "rechaza y condena" la gestión económica en el último año de gobierno del Frente Amplio.

En ese contexto, el debate parlamentario se basa en las críticas a la administración anterior por parte de los legisladores del oficialismo y la respuesta de la actual oposición.

"La ley de Rendición de Cuentas no es un instrumento para desaprobar una gestión. Hay otros instrumentos políticos para hacerlo, pero no en una ley, no corresponde constitucionalmente", dijo al hacer uso de la palabra el senador por el Frente Amplio, Charles Carrera.

"El Frente Amplio en sus gobiernos optó por desarrollar un conjunto de políticas públicas para las grandes mayorías, pero aquí se impone un relato para aplicar una política de recorte y no lo vamos a permitir", agregó el senador.

Carrera señaló que "el informe económico-financiero de la Rendición de Cuentas, es un instrumento para informar al parlamento la evolución de las diferentes proyecciones".

"Lamentablemente en esta instancia no están esos datos y no la vamos a conocer", aseguró el legislador por el Movimiento de Participación Popular.

Por su parte, el senador por el Partido Nacional Gustavo Penadés opinó que "el Frente Amplio deja un agujero muy importante" que "no resiste continuar agrandándolo" en referencia al déficit fiscal y la situación económica.

El senador Sebastián Da Silva opinó que se "comenzó a afirmar un contrarrelato que no tiene sentido".

"Se nos habló de que esta Rendición de Cuentas es para desaprobar la política del Frente Amplio. Correctamente es así, pero antes que este Senado la desaprobación fue del pueblo", agregó.

El legislador nacionalista dijo que "la responsabilidad institucional hay que cumplirla en los discursos y en los actos".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto