La Comisión Sectorial de Descentralización aprobó 2 proyectos para Rivera

Rivera 22 de julio de 2020 Por Victor Camargo
El secretario General de la IDR, Arq. José Mazzoni, en representación de la Sra. intendente, estuvo presente el miércoles 15 de julio en el senado de la república; reunido con la comisión de asuntos municipales del senado, junto a la comisión de diputados, y trabajando con la mesa del congreso de intendentes (la integran las intendencias de Montevideo, Maldonado y Rivera).
ff-820x615

Se trataron temas del presupuesto quinquenal nacional, donde plantearon todas las aspiraciones de las intendencias, “los legisladores la tomaron, y las van a analizar” informó Mazzoni.

Las reuniones siguieron en horas de la mañana del jueves (16/7), en la oportunidad fue con la comisión sectorial de descentralización, quienes aprobaron para Rivera, 2 proyectos muy importantes.

  • Barrio Mandubí: Obras en calle Oscar Riera, continúa la remo-delación que termina en calle José Nemesio Escobar (a la altura de Serralta) y se prosigue hasta Avda. Italia, “un proyecto postergado por tema COVID, pero ahora ya se aprobó, la licitación esta en marcha y en los próximos meses ya empieza la obra”.
  • El segundo proyecto aprobado para Rivera, está en el área de la dirección general de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDR, que fortalece al sector maderero.
    A la tarde, los integrantes de la mesa del congreso, recibieron al subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República (OPP), “le trasladamos una serie de aspiraciones (once puntos), de los intendentes en el presupuesto quinquenal”.

Además se reunieron con un grupo de técnicos que trabajan en el proyecto “Ciudades Digitales”, Rivera tiene un funcionario municipal en el equipo,“viene avanzando mucho, y es un tema que nos interesa para el futuro”.

Se reunieron nuevamente con la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira y su equipo, “una reunión muy auspiciosa” donde se planteo un fideicomiso con el tema de viviendas y se busca además, homogeneizar disposiciones y ordenanzas municipales.

La Ministra de Vivienda fue invitada a visitar el departamento, “le pensamos mostrar in situ los proyectos que le presentamos hace 15 días, y ponernos a las órdenes teniendo en cuenta que Rivera tiene experiencia en construcciones de madera (más de 100 viviendas construidas), “son tecnologías nuevas, que el ministerio esta interesado en desarrollar”.



Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

Te puede interesar