Justicia de Paysandú formalizó al hombre que amenazó al presidente Lacalle por Facebook

El sujeto, de 25 años, preguntó si había un "francotirador disponible". Fue detenido y procesado en juicio abreviado.

Política 22 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
muje

La Justicia formalizó a un hombre de 25 años que en Facebook pidió preguntó por un "francotirador" en coincidencia con la visita del presidente Lacalle Pou al departamento de Paysandú.
Según el diario El Telégrafo, fue la Policía que presentó la denuncia ante la fiscal de 4º turno, Cecilia Irogoyen (foto) al entender que se trataba de una amenaza al primer mandatario.

Los investigadores hallaron el posteo y luego de analizar los perfiles en redes sociales del individuo, decidieron que había que tomar "con seriedad" la amenaza.

La fiscal Irigoyen explicó que la Unidad de Investigaciones hace un relevamiento diario de Twitter, Facebook y otras redes.

Atenta a los hechos, la fiscal solicitó la detención del joven, quien fue formalizado por la juez Gabriela Aspiroz en juicio abreviado.

Irigoyen dijo que tanto ella como la jueza entendieron que "había una proposición de atentado contra la vida del Presidente" que "suena un poco fuerte" pero está establecida en el artículo 146 del Código Penal.

También -agregó- hubo "una incitación a través de un medio masivo de comunicación promoviendo a una suerte de desprecio u odio hacia determinadas personas que está en el artículo 149 bis del Código Penal”.
 

Fuente: Subrayado

Te puede interesar