La semana que viene vuelven las temperaturas bajo cero en todo el país, según Inumet

Hasta el viernes lloverá en todo el país, pero durante la semana que viene hay pocas chances de que se den precipitaciones.

Clima 22 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y señaló que las precipitaciones continuarán dándose en todo el país, principalmente entre jueves y viernes.

"Durante el jueves se prevén lluvias en las regiones sur, suroeste y noroeste, mientras que el viernes se prevén precipitaciones en todo el país, y el sábado hay probabilidad baja en la regiones noreste y este. Considerando todo el evento, los acumulados estarán entre 20 y 50 mm", informó el Inumet.

Desde el domingo no se prevén precipitaciones, mientras que para el resto de la semana que viene hay baja probabilidad de lluvia, pero solamente en las regiones norte y este.

En cuanto a la temperatura, al sur del río Negro se prevén mínimas entre 10 y 12°C y máximas entre 17 y 19°C para este jueves. "Se espera un marcado descenso hacia el sábado, con mínimas entre 1 y 3°C y máximas entre 9 y 11°C", indica la información.

A partir del domingo ascenderán levemente los niveles de temperatura pero volverán a descender desde el martes. Hacia el jueves habrá "mínimas entre -1 y 2°C y máximas entre 9 y 12°C".

Al norte del río Negro se prevén mínimas entre 11 y 13°C y máximas entre 24 y 26°C este jueves, mientras que "se espera un marcado descenso hacia el sábado, con mínimas entre 2 y 4°C y máximas entre 16 y 18°C".

"Del domingo al lunes las temperaturas ascenderán, alcanzando mínimas entre 4 y 6°C y máximas entre 20 y 22°C. Luego, las temperaturas tendrán un marcado descenso hacia el jueves, con mínimas entre -2 y 2°C y máximas entre 15 y 18°C", agrega la publicación.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto