Egipto: hallan a hombre vagando por cementerio donde hace cuatro meses se hizo su funeral

Un incorrecto reporte hospitalario habría derivado en un error garrafal. Resta saber la identidad del ocupante de la tumba.

Internacionales 23 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Mohammed al Gammal fue localizado días atrás deambulando por un cementerio de la localidad egipcia de Sharqia. Al notar la confusión y alienación del sujeto, varios vecinos lo asistieron y llamaron a las autoridades. El asombro fue mayúsculo cuando se supo de Gammal había sido sepultado hace cuatro meses en esa necrópolis.

Según informa el periódico matritense El Mundo, Gammal tiene 46 años y padece trastornos mentales. Sus desapariciones esporádicas eran cosa frecuente y duraban sólo unos días, pero en enero pasado se marchó y ya no se supo más de él.

En marzo, un miembro de la familia que trabaja en el hospital local reportó la aparición de unos restos humanos cuya descripción encajaría con la del desaparecido. Otros parientes confirmaron la identificación, y el entierro se llevó a cabo el 21 de ese mes, según publica el medio local Youm7.

Ahora, resta conocer qué fue de la vida de Gammal durante todo este tiempo, y lo más importante: a quién corresponden los restos que ocupan su sepulcro.

Fuente: Montevideo Portal.

Lo más visto