Australia: último Boeing 747 de Qantas Airways se retira dibujando un canguro en el cielo

Este modelo comenzó su travesía hace casi medio siglo y realizó su último vuelo este miércoles con destino al cementerio de aviones en el desierto Mojave (EEUU).

Internacionales 23 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Este miércoles el último Boeing 747 de la compañía australiana Qantas Airways Ltd despegó para su último vuelo con destino al cementerio de aviones en el desierto de Mojave (EEUU) tras casi medio siglo de servicio en la aerolínea.

Fue un vuelo especial: abordaron seis pilotos históricos de la compañía pero el mando lo tomó Sharelle Quinn, primera capitana de Qantas que voló el 747 durante 36 años. Ya en el aire, dejó un mensaje especial: dibujó un canguro en el cielo (animal del país y símbolo de la compañía aérea) solo descifrable en la hoja de ruta.

Los jerarcas y empleados de la compañía firmaron el jumbo antes de su despegue. Los planes, según consigna Business Insider, eran que el 747 se jubilara de la compañía a finales de 2020, pero la pandemia del nuevo coronavirus aceleró su retiro ante la necesidad de la aerolínea de reducir costos.

Fuente: Montevideo Portal.