Barcelona B accedió a la final por el ascenso: Araújo anotó un penal en la definición

Ronald Araújo jugó los 120’ y anotó un penal en la definición que le permitió al Barcelona B superar al Badajoz por 5-3.

Deportes 23 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Barcelona B, equipo que milita en la tercera categoría de España, consiguió uno de los primeros objetivos que se había planteado: acceder a la final por el ascenso a la segunda división. Los catalanes vencieron por penales al Badajoz por 5-3.

Los directivos catalanes habían buscado reforzar su filial con algunos juveniles que estaban en el equipo de primera división. Las alternativas eran Riqui Puig, Ansu Fati y el defensor Ronald Araújo. El uruguayo fue el único que le dieron el visto bueno para que estuviese en ese juego.

Araújo jugó todo el partido entre el Barcelona B y el Badajoz. Los 90' finalizaron empatados 1-1 con un tanto de Guzmán, para Badajoz, y de Rey Manaj para los catalanes cuando tan solo restaban 8' para el desenlace del juego.

En los 30' suplementarios los dos equipos no pudieron romper la paridad. De esta forma, fueron a la definición desde el punto penal. El defensor celeste se encargó del segundo y no falló.

Barcelona B no erró ninguno de los penales que ejecutó, mientras que el Badajoz malogró dos y esto le permitió al conjunto culé clasificarse al juego decisivo para saber si ascenderá o no a la segunda división del fútbol español.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto