Tras desarticular una banda que traficaba armas, un policía terminó preso por concusión

Dos policías actuaban con esta banda. La restante fue condenada con libertad vigilada por ser cómplice del delito de concusión.

Policiales 23 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Policía desarticuló una banda que traficaba armas de fuego en el Cerro. La información surgió a través de información recibida por parte de tráfico de armas y en el mes de marzo comenzó una investigación junto a la Fiscalía especializada en Estupefacientes de 1° Turno.

Según informó el Ministerio del Interior, se logró confirmar que la banda operaba en la zona del Cerro y que varias personas estarían adquiriendo armas para luego venderlas en forma ilegal. Además, se supo que, dentro de esta banda, estaban actuando dos policías de la Zona Operacional IV. El comunicado indica que estos "se harían con las armas de fuego y se las darían a determinadas personas para ser vendidas".

"Continuando con las actuaciones, el día de ayer se realizaron ocho allanamientos en dicho barrio en los que se incautaron revólveres, pistolas, cargadores, cartuchos, municiones y celulares y se detuvo a siete personas, dentro de las que se encontraban los funcionarios policiales", informa el portal web de la cartera.

Los detenidos fueron puestos a disposición donde se condenaron a los dos policías y a cinco personas más. Uno de los funcionarios fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de concusión en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de tráfico de armas de fuego, municiones y materiales relacionados, con una pena de veinte meses de prisión (diez efectivos y los otros diez de libertad vigilada), el pago de una multa de 100 U.R y la inhabilitación de la actividad por cuatro años.

 
La otra funcionaria policial fue condenada como cómplice penalmente responsable de un delito de concusión a la pena de seis meses de prisión, en calidad de libertad vigilada, un pago de multa de 50 U.R y la inhabilitación por dos años de actividad.

Por otra parte, fue condenado un hombre como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones a la pena de cuatro meses de prisión, que será sustituida con libertad vigilada. Además, otro de ellos, poseedor de antecedentes penales, se lo condenó como autor responsable de un delito continuado de tráfico ilícito de estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico de armas de fuego a la pena de 22 meses de prisión efectiva.

Finalmente, los tres detenidos restantes fueron condenados por el delito de tráfico interno de armas, dos de ellos como autores responsables y una de ellas como cómplice. Todos cumplirán prisión en calidad de libertad vigilada, menos uno que hará siete meses de prisión efectiva y nueve de libertad vigilada.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto