Desarticularon una banda que traficaba armas; dos policías involucrados

Hay siete personas imputadas con prisión, entre las cuales se encuentran dos efectivos de Zona Operacional IV.

Policiales 23 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
armas

La Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 1º turno comenzó en marzo una investigación por una posible banda que traficaba armas de fuego. Durante la misma, se pudo confirmar que en la zona del Cerro varias personas adquirían armas para luego venderlas de forma ilegal.

Asimismo se obtuvo la información que dos policías de Zona Operacional IV podrían estar involucrados, ya que podrían ser quienes se hacían con las armas y se las daban a las personas para posteriormente venderlas.

Por esta misma razón, en el marco de la Operación Hurón se concretaron ocho allanamientos en donde se incautaron revólveres, pistolas, cargadores, cartuchos, municiones y celulares y se detuvo a siete personas, dentro de las que se encontraban los funcionarios policiales, informó el Ministerio del Interior.

Por esta razón, se condenó a S.N.P y a W.E.S.C como autores de "un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones" y deberá cumplir con la pena de cuatro meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada.

Además, a Carlos Jesús Perdigón Acosta, poseedores de antecedentes penales, se lo condenó como autor de un delito de "tráfico interno de armas de fuego y municiones" y también deberá cumplir una pena de cuatro meses de prisión, sustituida por libertad vigilada.

A la persona de iniciales E.G.P.G se la condenó como autor de un delito "continuado de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y materiales relacionados". Se lo condenó a una pena de 16 meses de prisión, de los cuales siete serán efectivos y nueve de libertad vigilada.

P.M.S.C. fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de concusión en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y materiales relacionados". Se le impuso una pena de 20 meses prisión, 10 efectivos y 10 de libertad vigilada, y una multa de 100 U.R además de una inhabilitación por cuatro años.

Y por último, L.V.T. fue condenada “como cómplice penalmente responsable de un delito de concusión" y deberá cumplir la pena de 6 meses de prisión, en calidad de libertad vigilada, el pago de una multa de 50 U.R. y la inhabilitación de dos años. Al igual que S.B.P.G que fue condenada como "cómplice" de un "delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y materiales relacionados" y deberá cumplir una pena de cinco meses de libertad vigilada.

 
 Fuente: Subrayado

Te puede interesar