Tres Cruces anunció cuáles son las medidas que tomará para evitar contagios de COVID-19

En un comunicado indicó además cuáles son las tareas de limpieza que se realizan a diario en todas las secciones de uso común.

ACTUALIDAD - Coronavirus 24 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
xxx

La empresa Tres Cruces emitió un comunicado para informar que el uso de tapabocas dentro del edificio y en la sección de encomiendas será obligatorio tanto para clientes como para pasajeros y trabajadores.

La medida es parte de una batería de decisiones que la terminal adoptó y que regirán a partir de este viernes 24, tras la recomendación de las autoridades para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

Además se controlará la temperatura con termómetros láser, dispondrán alcohol en gel para la desinfección de las manos en cada uno de los accesos y se instará a que las personas eviten las aglomeraciones y permanezcan a una distancia de dos metros.

"El tránsito de pasajeros en Tres Cruces está operando a un 40% de su volumen tradicional, lo que ayuda en esta etapa a que no se generen aglomeraciones", indicaron.

Con respecto a la limpieza de las instalaciones se informó que continuarán se mantendrán iguales a las que ya se desarrollaban desde el inicio de la pandemia, lo que comprende una desinfección permanente durante el día en las áreas de uso común con productos que contienen alcohol al 70% y cuaternario de amonio.

Esa misma limpieza se realiza también en barandas de escaleras, ascensores, pisos y todo otro punto de contacto que pueden tener las personas que van a la terminal. 

En los baños se realiza un protocolo similar y se suprimió el uso de algunos lavatorios par que se mantengan las distancias.

Con respecto al área de shopping informaron que "están operando con normalidad la totalidad de los locales comerciales y de servicios en los horarios dispuestos en los protocolos aprobados".

 Fuente: El país