Edinson Cavani entrena duro en Salto mientras se define su futuro

El "Matador" subió dos videos mostrando la rutina de ejercicios que cumple en su ciudad natal a la espera de firmar con algún club para los próximos años.

Deportes 24 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
edi

Walter Guglielmone, hermano y representante de Edinson Cavani, se encuentra en Lisboa negociando su futuro. Ya tuvo un par de reuniones con emisarios de Benfica, equipo portugués que se está reconvirtiendo y que quiere tener al uruguayo como líder de su ataque. Mientras tanto, el "Matador" cumple una dura rutina de entrenamiento en su Salto natal.

 
"Al mal tiempo, buen entrenamiento", escribió Cavani en su cuenta de Instagram acompañando un video en el que está realizando ejercicios de fuerza y potencia (sentadillas con pesas) en un amplio gimnasio que pareciera estar en su residencia y con la canción Vivir mi Vida interpretada por Marc Anthony como banda sonora.

En un segundo video, realizando más ejercicios de potencia de piernas con mancuernas y música brasileña de fondo, "Edi" puso: "Todo cuesta y lo que cuesta (emoji con dedo para arriba)", posteo encabezado por otro emoji con el brazo en señal de fuerza.

Con un cielo gris amenazante como escenografía y la vista de una casa, así pasa estas horas el "Matador" pensando en estar en plenitud el día que deba incorporarse a algún equipo. 

Benfica lo quiere, pero ¿son reales las posibilidades de incorporarlo? Son al menos buenas. El equipo lisboeta, uno de los grandes no solo de su país sino también de Europa, acaba de contratar como entrenador a Jorge Jesús, el técnico portugués que se coronó campeón de la Copa Libertadores con Flamengo el año pasado, y espera armar un plantel muy competitivo para recuperar el cetro local y además volver a los primeros planos del Viejo Continente.

Es en ese contexto que entra el nombre de Cavani, quien quedó libre de Paris Saint-Germain —equipo del que se fue como su máximo goleador histórico— y espera arreglar con alguno de sus tantos pretendientes.

Ya respondió en forma negativa a Inter de Miami, pues su intención es continuar en Europa. Leeds United, equipo inglés recientemente ascendido a Premier League y dirigido por Marcelo Bielsa, es uno de los que lo buscan. En su momento el Newcastle, que será adquirido por un príncipe de Medio Oriente, también mostró su interés. Y en los últimos días apareció Benfica.

El principal problema parece estar en el salario pretendido por el "Matador", que ganaba 18 millones de euros al año en PSG. Aunque ha bajado sus pretensiones, pretende 12 millones según revelaron quienes se han interesado por él y la cuestión no es solamente que con la situación actual de la economía en el mundo a causa del coronavirus es demasiado dinero, sino que además hay que comprometerse a pagárselo por al menos dos temporadas cuando si bien se ve la luz al final del túnel, no se sabe dónde termina el túnel.

Mientras tanto, Boca Juniors mantiene la esperanza de contar con él e incluso Nacional, según lo reveló Jorge Fucile en las últimas horas.
 

Fuente: Subrayado

Te puede interesar
Lo más visto