Brasileño que entró a Uruguay por Rivera dio positivo a test de COVID-19

Fuentes del MSP dijeron que el hombre ya está aislado y que no tuvo contacto con ninguna persona; no tomó ninguna decisión incorrecta porque respetó el protocolo vigente, agregaron.

Rivera 24 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Ciudad de Rivera entrada
Ciudad de Rivera entrada Foto : Victor Camargo

Un hombre de profesión camionero y de nacionalidad brasileña se hizo el hisopado en Rivera antes de entrar a Uruguay y luego se confirmó que el resultado dio positivo, informó Telemundo y confirmó a El País Alma Galup, intendenta del departamento.

El hombre fue contactado en el momento en que llegó a Montevideo y se activarán los protocolos vigentes para este tipo de situaciones. Al momento de cruzar la frontera no presentaba los síntomas de la enfermedad.

Para poder ingresar al país sin tener un resultado se deben cumplir con otros requisitos como tener un GPS en el vehículo que permita su rastreo, los implementos necesarios de higiene en la cabina, control de temperatura, contar con cobertura de salud, realizar una declaración jurada y aportar sus datos personales, informó a El País Alejandro Franco, jefe del regimiento de Rivera.

"Es parte del protocolo, ellos no lo esperan porque hacen transporte de carga", explicó a El País Eduardo Mata, director Nacional de Migración y agregó que luego es el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) el encargado de realizar el trazado de sus contactos en caso de ser necesario.

Fuentes del MSP dijeron a El País que el hombre ya está aislado y que no tuvo contacto con ninguna persona. Agregaron que el hombre no tomó ninguna decisión incorrecta porque respetó el protocolo vigente. 

Esta es la primera vez que ocurre que una persona ingresa en camión por la frontera de Rivera y da positivo al testo, indicó Franco y agregó que se necesita de la acción coordinada de varias partes para que se mantenga un control.

Fuente :El País 

 

Lo más visto