Peñarol pintará el Campeón del Siglo: las cuatro opciones y el debate por la palabra “Decano”

El club aprobó el proyecto para pintar el estadio, presentó cuatro opciones y los carboneros deberán votar una de ellas; mirá los diseños

Deportes 24 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
siglo

El Club Atlético Peñarol anunció este jueves a la noche que finalmente se decidió pintar el Campeón del Siglo, el escenario carbonero que dejará de tener el color gris en parte de sus tribunas y pasará a ser todo amarillo y negro.

“¡El Consejo Directivo aprobó el proyecto para pintar el Estadio Campeón del Siglo! En las próximas horas, compartiremos el link para que puedan votar una de las opciones”, indicaron los mirasoles en sus redes sociales.

cap

El anuncio incluyó los cuatro diseños que fueron considerados por el Consejo aurinegro y que los hinchas deberán elegir cuando se habilite la votación.

Cada diseño fue presentado en un tuit. Los cuatro incluyen la inscripción “Peñarol” y “1891” en la Tribuna Damiani.

Y luego hay variantes, como que en la Tribuna Gastón Güelfi, el habitual sector visitante, se mantenga el formato del cuadro con las estrellas tipo la bandera aurinegra o que toda la tribuna tenga un fondo negro con 11 estrellas.

“Decano”, la inscripción que abrió el debate
Dos propuestas, la 2 y la 4, incluyen la palabra “Decano” en la tribuna Washington Cataldi, la que vendría a ser la Ámsterdam tomando como referencia el Centenario, a la que suele ir la barra aurinegra.

Tras conocerse los diseños, entre los hinchas hubo un intercambio en las redes. Algunos quieren que la opciones votadas sean la 2 y la 4 porque entienden que el club le debe dar más importancia al uso del concepto “decano”, ya que consideran que al no tenerlo en cuenta han dejado de debatirle el tema a Nacional, que utiliza el término de forma frecuente.

También algunos directivos del club se han manifestado al respecto, como el dirigente Evaristo González, quien votará uno de esos diseños.

Mientras que a otros les da igual que el “decano” esté o no en las tribunas del CDS y consideran que con la inscripción “1891” ya se da por entendido el tema.

El debate se retrotrae a la eterna polémica que mantienen Peñarol y Nacional sobre el decanato del fútbol uruguayo, en la que cada club tiene sus argumentos para proclamarse como el club más antiguo.

Fuente: El Observador

Te puede interesar
Lo más visto