Encuentran en Tres Cruces al brasileño que entró por Rivera y dio positivo de Covid

Junto a otras cuatro personas viajó en camión hasta La Paz y de ahí en taxi hasta Tres Cruces. Fue trasladado al hospital Español.

ACTUALIDAD - Coronavirus 24 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
camionero

Personal de ASSE y la emergencia médica del SAME montaron un importante operativo con apoyo de la Policía en las afueras de la terminal de ómnibus y shopping de Tres Cruces tras localizar allí al ciudadano brasileño de 38 años que ingresó al país por Rivera y cuyo test de Covid-19 dio positivo.

A los camioneros que entran a Uruguay por trabajo se les hace el test del nuevo coronavirus y se los deja seguir mientras se espera el resultado, con la condición de que se mantengan en contacto con las autoridades y en todo momento se los pueda localizar.

Es lo que ocurrió en este caso. El camionero brasileño viajaba con otras cuatro personas rumbo a La Paz, Canelones.

Desde allí se tomaron un taxi hasta la terminal de Tres Cruces. Al llegar allí, el hombre de 38 años recibe la llamada de las autoridades de la salud en la que se le comunica que dio positivo al test de Covid-19.

En ese momento se le pide que no ingrese a la terminal y que permanezca en un lugar aislado y con tapabocas.

Minutos después llegan a Tres Cruces dos ambulancias de ASSE con apoyo de la Policía para cerrar la zona y atender a las cinco personas.

Al que dio positivo lo llevaron a una ambulancia y de ahí al hospital Español, según pudo saber un equipo de Subrayado en el lugar.

Los otros cuatro, que dieron negativo, fueron aislados por precaución y trasladados al estadio Charrúa para que hagan cuarentena hasta que se les practique un segundo test de Covid-19.

Ahora las autoridades sanitarias buscan a quienes tuvieron contacto con la persona que dio positivo, especialmente al taxista que lo trasladó de La Paz a Montevideo.
 
 Fuente: Subrayado

Lo más visto