“Del lado uruguayo bloqueo no va a haber”, dijo Lacalle sobre reclamo de transportistas

“Manifestar y huelga todo el mundo. Bloquearle el traslado a la gente no”, dijo el presidente.

ACTUALIDAD 24 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
callee

El presidente, Luis Lacalle Pou, participó, este viernes 24, en la presentación del buque portacontenedores GF Paysandú, con capacidad para portar 400 contenedores de 20 pies y 6.200 toneladas.

Tras el evento, el mandatario fue consultado en rueda de prensa por el conflicto de los trabajadores de carga, quienes cuestionan que deben pagar el hisopado para ingresar a Uruguay y advirtieron sobre posibles movilizaciones.

"Del lado uruguayo bloqueo no va a haber. Ya lo hemos dicho más de una vez. Manifestar y huelga todo el mundo. Bloquearle el traslado a la gente no", dijo el presidente en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"¿Por qué porque uno proteste el otro tiene que quedar sin circular?", cuestionó.

"Entendemos el por qué del reclamo y gobernar no es siempre que la decisión sea para un lado o para el otro. Gobernar es a quién estamos cuidando. Estamos cuidando a todos los uruguayos", añadió.

Lacalle señaló: "si no hacemos los hisopados, nos pasa que una personas del transporte contagia a 10, 15 personas ¿Quién da la cara?".

"Estamos buscando un camino del medio sin afectar la salud de los uruguayos, que es lo más importante", aseguró Lacalle.

El próximo lunes habrá una reunión entre las autoridades de la cancillería uruguaya y brasileña donde se buscará llegar a un consenso para fijar un protocolo sanitario para el transporte de carga entre ambos países.

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto