Balacera en Rivera: formalizaron a un mayor y un menor

El mayor deberá cumplir libertad vigilada con el ejercicio de un oficio mientras que el menor deberá acudir a un programa socioeducativo del INAU.

Policiales - Judiciales 25 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Juzgado de Rivera
Juzgado de Rivera

La Justicia dispuso la formalización de un joven de 21 años y otro de 15 años tras un enfrentamiento a tiros a plena luz del día entre dos grupos delictivos ocurrido en la ciudad de Rivera.

El joven de 21 años fue formalizado como "autor penalmente responsable de un delito de receptación" con una pena de seis meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

La Justicia dispuso que las condiciones para la libertad vigilada son la fijación de domicilio, ejercer un oficio o profesión bajo las modalidades que se determinen debiendo realizar 30 horas de trabajo comunitario y la presentación semanal ante la seccional policial correpondiente.

En tanto el menor de 15 años fue formalizado como "autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de disparo de arma de fuego" imponiéndole una medida socioeducativa por parte del INAU no privativa de libertad por 10 meses además de servicio comunitario por dos meses y asistencia a programas de apoyo por consumo de estupefacientes.

Según se pudo ver en un video que se viralizó sobre la escena, el enfrentamiento ocurrió en una calle en el barrios periférico La Arenera. Allí se observa que a tres jóvenes caminando hacia atrás, sin cubrirse de los disparos de los adversarios mientras vecinos corrían a resguardarse de las balas. Ayer por este caso la Policía realizó seis allanamientos y detuvo a nueve personas.


Si bien la Justicia formalizó solo hombre de 21 años y al joven de 15, la fiscalía dispuso la formalización de otros tres hombres más que quedaron en libertad. Al joven de 21 años le había tipificado la autoría de un delito de receptación. Al de 27 le adjudicó un delito de disparo de arma de fuego, un delito de receptación, un delito por negociación de estupefacientes y un delito de lesiones personales todos en régimen de reiteración real. Al hombre de 35 años, en tanto, se le tipificó la autoría de un disparo de arma de fuego, un delito de porte de arma por reincidente, un delito por negociación de estupefacientes. Y al de 36 años le tipificó la autoría en dos disparos de arma, un delito de porte de arma por reincidente y un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real.


En los primeros siete meses del año fueron asesinadas en Rivera siete personas supuestamente vinculadas al tráfico de drogas. Seis casos ya fueron aclarados y uno se encuentra aún en la fase de investigación.

Fuente : El País 

Lo más visto