Aguerre y la decisión de que no jugara ante Nacional: “Fue raro enterarme por mensaje”

“En el último partido con Nacional no provoqué”, explicó el arquero de Cerro Largo, quien habló de su ausencia en el amistoso del sábado.

Deportes 27 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
aguerre

Luego de que en las redes sociales corriera el rumor de que Washington Aguerre no jugó el amistoso del sábado ante Nacional en el Gran Parque Central por pedido de los tricolores, desde filas arachanas aclararon que fue el propio club quien decidió no incluir a su arquero titular. El propio futbolista lo confirmó al programa Locos por el Fútbol, de FM Del Sol, aunque se mostró “sorprendido” por la medida.

“Me sorprendió, aunque presentía que algo iba a pasar. En los entrenamientos siempre estaba jodiendo con Gabriel Leyes y Hugo Dorrego diciendo que entrenaba el viernes y después me daban libre y nos veíamos el lunes en Cerro Largo. El viernes de tarde me cayó un mensaje del técnico diciéndome que me daba el día libre”, comentó el guardameta artiguense.

“Me dijo: 'Mañana no vas al Parque. Tenés el día libre. El profe te va a pasar un trabajo para que hagas el fin de semana'. Clavé el visto y no dije nada. Nosotros entrenamos lo más bien el viernes de tarde y recibí ese mensaje de nochecita. Me pareció raro que me lo dijera por mensaje y no de frente, porque si me mandó un mensaje es porque la decisión estaba tomada desde hace unos días atrás”, agregó Aguerre.

Advertisement 
  
You can close Ad in 2 s
 
 
“Respeto la decisión que se tomó y me meteré en lo mío, que es entrenar para llegar al 100% al campeonato”, agregó el arquero, quien reconoció haber tenido “errores” en el pasado y valoró que Danielo Núñez siempre le dio “la confianza y la oportunidad de jugar”. “Hace dos semanas tuve una charla con Danielo para aclarar las cosas y para que estuviera todo bien y arrancar de cero. Porque después de lo que pasó la última vez con Nacional no habíamos hablado más”, reveló.

“Provoqué en el Parque, pero no en el Centenario”

Sobre el último partido que jugó ante Nacional en febrero pasado, cuando fue amonestado por celebrar un gol emulando ejercicios de meditación frente a la hinchada y luego vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Gonzalo Castro que propició la remontada de los tricolores, reconoció que el festejo “ya lo tenía pensado pero sin intención de provocar”, a diferencia del duelo del Clausura 2019, cuando mostró los cinco dedos de frente a la tribuna José María Delgado.

“Sabía lo que me podía causar en lo personal y en el equipo. Muchos me dijeron que si lo hacía mirando hacia la cancha no era una provocación, pero si lo hacía mirando a la tribuna estaba provocando. Para mí, en ningún momento provoqué nada”, sostuvo sobre el partido que terminó 2-2 en el Centenario este año.

“En el Parque (Clausura 2019) sí yo lo busqué y lo provoqué, pero en el último partido en el Centenario no. Pero tampoco me puedo meter en la cabeza de nadie para que cambie su opinión. Que cada uno piense lo que quiera y yo sigo con mi forma de ser. En ningún momento provoqué en el último partido con Nacional”, reiteró.

“No tengo problemas con Nacional porque tengo mejores amigos que son hinchas de Nacional. Hay hinchas que son zarpados mismo y se van al carajo. Después de la vez que jugamos en el Ubilla y empatamos 2-2 (abril de 2019), subí algo a Twitter y ahí fue que se desató la bronca de los hinchas de Nacional conmigo”, recordó.

“Antes del partido en el Parque (noviembre de 2019) empecé a recibir mensajes y llamadas que al principio no les di importancia. Después empecé a mirar y me di cuenta que se pudrió todo”, recordó sobre aquellas amenazas. “No tengo idea de dónde habrán sacado mi número porque tengo pocos contactos en el celular. En la semana tuve que hacer la denuncia y cambiar el número”, concluyó.

Fuente: Fútboluy

Te puede interesar
Lo más visto