El FA pedirá explicaciones a Larrañaga por el uso de picanas en la Policía

"Es un hecho grave que puede ser calificado como tortura", dijo el senador Charles Carrera. Larrañaga comparecerá el 6 de agosto.

Nacionales 28 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
fa

Dos funcionarios policiales fueron formalizados por la Justicia por abuso de funciones, luego de que estos aplicaran un shock con la picana cuando un delincuente había sido detenido, según informó la periodista Georgina Mayo y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior.

El hombre picaneado estaba hurtando el interior de un vehículo y fue detectado por los policías. Lo lograron detener y, según información del Interior, el hombre cuando estaba detenido se desacató y los efectivos recurrieron a la picana.

El fiscal de Flagrancia de 5to Turno Diego Pérez dijo a la periodista que se podría cambiar la figura delictiva a "tortura".

En este sentido, la bancada de senadores del Frente Amplio analiza el tema y pedirá explicaciones al ministro Jorge Larrañaga por este hecho.

El senador Charles Carrera señaló a La República que esta situación se enmarca como "uso irracional de la fuerza por parte de los funcionarios policiales".

La bancada analizará esta mañana el tema, pero aprovechará la comparecencia del ministro Jorge Larrañaga el 6 de agosto, en Diputados, para pedir explicaciones al respecto.

Los senadores del FA definieron lo ocurrido como "un hecho sumamente grave, que puede ser calificado como una tortura", según dijo el coordinador de bancada Charles Carrera a La República.

"Realmente estamos preocupados con el tema seguridad porque no hay una estrategia clara en la materia", agregó el senador. "Se propone la reforma en la Constitución por el tema allanamientos nocturnos, y ahora vemos que este accionar policial totalmente ilegítimo se enmarca dentro de lo que denominamos como el uso irracional de la fuerza por parte de los funcionarios policiales", apuntó.

"El país no tenía situaciones de abuso policial y es grave ese hecho. Como lo solicitaron los compañeros de diputados las acciones van a ir por ahí", dijo al matutino.

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto