Movilización en reclamo de Justicia por doble homicidio culminó con pedreas y corridas

En La Teja se rompieron vidrios de patrulleros, ómnibus, un carro de bomberos y varios coches particulares.

Nacionales 28 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
doble

Este lunes, familiares, amigos y vecinos de Nahuel y Rodrigo, los dos adolescentes asesinados en La Teja, se concentraron frente a la sede de Progreso para pedir que el doble crimen se aclare.

Nahuel y Rodrigo fueron ejecutados a la salida de un cumpleaños de 15, en las primeras horas de este domingo. Los jóvenes se retiraban de la fiesta cuando fueron abordados por dos sujetos que, tras identificarlos, los ejecutaron. Rodrigo murió como consecuencia de un disparo en la cabeza, y Nahuel tenía dos tiros, uno en la cabeza y otro en el pecho.

Este lunes, investigadores dijeron a Montevideo Portal que "los presuntos homicidas están identificados".

A última hora de la jornada, familiares, amigos y vecinos de las víctimas se concentraron frente a la sede del Club Progreso para pedir que el crimen se aclare cuanto antes.

La movilización terminó en la puerta de la Seccional 19, donde se vivieron momentos de mucha tensión entre quienes exigían a la Policía la detención de los homicidas y los uniformados que se encontraban fuera del establecimiento.

Allí, manifestantes grafitearon el cartel que se encuentra en la entrada principal de la dependencia policial.

Luego la manifestación se dispersó y en el puente de Carlos María Ramírez hubo corridas y pedreas. "Rompieron varios vidrios de unidades de transporte colectivo, de autos particulares, de una patrulla y de un carro de Bomberos", dijeron fuentes del Ministerio del Interior. Personal de la Guardia Republicana concurrió al lugar y detuvo a varias personas.

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto