Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Este miércoles habrá una movilización de los sindicatos de todos los entes públicos

El sindicato de trabajadores de UTE adhiere a la movilización con un paro de 24 horas, aunque habrá guardia gremial.

ACTUALIDAD - Negocios 28/07/2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
ute

La Mesa Sindical Coordinadora de Entes, integrada por los sindicatos de UTE, OSE, Antel, Ancap, Banco de Previsión Social, Instituto Nacional de Colonización, Correo, Administración Nacional de Puertos, AFE y bancos públicos se movilizará este miércoles "contra el desmantelamiento de las empresas públicas".

En el marco de los anuncios del gobierno acerca de los recortes presupuestales, los trabajadores sindicalizados se concentrarán a las 10:00 en la puerta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la esquina de Colonia y Paraguay, y luego marcharán unas cuadras hasta la Torre Ejecutiva, ubicada en la Plaza Independencia.

La Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE) anunció que va a adherir a la movilización con un paro de 24 horas, aunque habrá guardia gremial para evitar desprovistos. El paro será "de alcance nacional", dijo a Montevideo Portal el presidente del sindicato, Gabriel Soto, y abarcará "todo el funcionamiento de UTE".

Soto dijo que el principal motivo de la protesta es el recorte presupuestal anunciado por el gobierno que, al fin y al cabo, "va a terminar liquidando a todas las empresas públicas".

 

Fuente: Montevideo Portal

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias