El gobierno asumirá parte del costo de los hisopados a transportistas

Mientras se encuentra una alternativa en el mes de agosto se compartirán los costos del hisopado.

ACTUALIDAD - Coronavirus 28 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
camion

El test de coronavirus que se pedía a cada camionero en puestos fronterizos no tendrá un costo de U$S 100 y el gobierno se hará cargo de una parte y la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional (CATIDU) se hará cargo de otra.

Mauro Borzacconi, presidente de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay, dijo en rueda de prensa tras reunirse con miembros del Ejecutivo que "del costo del nuevo hisopado el gobierno se haría cargo de una parte y el transporte se haría cargo de otra parte".

Borzacconi dijo en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) que "si fuera necesario" los costos de los test serán compartidos.

Mientras se encuentra una alternativa en el mes de agosto se compartirán los costos del hisopado.

La decisión inicial del Poder Ejecutivo del cobro del test a los transportistas generó críticas y eventuales movilizaciones que habían decidido realizar los transportistas brasileños en la frontera.

Esta semana el gobierno continuará costeando el test de coronavirus para los transportistas, tal como informó el pasado domingo Borzacconi a Montevideo Portal.

 

 Fuente: Montevideo Portal

Lo más visto