20 casos nuevos de coronavirus y siete personas internadas en CTI

Corresponden a los departamentos de Montevideo, Canelones, Paysandú, Rivera y Treinta y Tres. Hay 225 personas cursando la enfermedad.

ACTUALIDAD - Coronavirus 29 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
0002649597

 
 
Uruguay registró este martes 20 casos nuevos de coronavirus Covid-19, lo que da una cifra total de 1218 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria. De este total, 14 corresponden al departamento de Montevideo, tres en Canelones y los restantes pertenecen a Paysandú, Rivera y Treinta y Tres.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que de los 20 casos, 11 corresponden a brotes originados en centros de salud. Asimismo, en la presente jornada se "detectó un foco en la ciudad de Bella Unión. Se están procesando los test cuyos resultados se conocerán en el día de mañana" confirmó el SINAE.

"En el informe de ayer se reportaron 1202 casos activos, hoy se reportan 20 casos nuevos y un total de 1218 casos activos. Esta diferencia se explica porque 4 casos (3 casos de Cerro Largo y 1 en Rocha) corresponden a ciudadanos extranjeros que actualmente se encuentran fuera del territorio nacional" explicó el SINAE.

En tanto, del total de casos acumulados hasta el momento 958 ya se recuperaron y 35 personas fallecieron. Además, hay 227 que corresponden al personal de la salud. De este total, 155 ya se recuperaron, 71 cursan la enfermedad y un profesional de la salud falleció.

Actualmente hay 225 personas cursando la enfermedad en todo el territorio y siete se encuentran internadas en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres

Fuente: Subrayado

Lo más visto