Autopsia indica que fallecimiento de hombre en situación de calle fue por causas naturales

El informe del forense no expone que haya sufrido hipotermia pero sí menciona que padecía obesidad mórbida.

Nacionales - Sociedad 29 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

En la madrugada de este martes falleció un hombre de 50 años que se encontraba en situación de calle. El hombre apareció en la esquina de Leandro Gómez y Timbúes, en el barrio Plácido Ellauri.

Este miércoles se culminó con la pericia médico-forense del fallecido, que arrojó que su muerte fue por causas naturales y no menciona una posible hipotermia.

El documento del Instituto Técnico Forense al que accedió Montevideo Portal está firmado por el dr. Luis Caillabet y sí hace constar que la víctima padecía de obesidad mórbida.

Testigos manifestaron que el hombre era asiduo de la zona y que se desplazaba en silla de ruedas

Fuentes del Mides manifestaron a Montevideo Portal que el hombre tuvo un vínculo con el Mides a través del Programa Nacional de Discapacidad entre los años 2018 y 2019. En esa época, personal del ministerio concurrió a una casa del Cerro de Montevideo en donde presuntamente residía esta persona y se le entregó una silla de ruedas.

Desde ese momento no hubo contacto por parte del Mides con la persona, afirmaron las fuentes de la cartera. Incluso, el hombre no figuraba en los registros del Programa Calle. Desde el ministerio señalaron que ningún vecino alertó sobre su situación.

Para informar acerca de personas en situación de calle se puede llamar al teléfono gratuito 0800 8798. Datos del Mides indican que este lunes durmieron en refugios del Programa Calle 1.688 personas.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto