Presidente de ASSE aseguró que en Hospital de Bella Unión no hay brote de COVID-19

El funcionario aseguró que no hay casos de personas que hayan sido infectadas dentro del sanatorio.

Salud 29 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
726763

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, redefinió en las últimas horas la situación del Hospital de Bella Unión, en Artigas. En diálogo con el periodista Leonardo Sarro, de Radio Monte Carlo, explicó que no se trataba en sentido estricto de un brote -término que él mismo empelara ayer- debido a las características de los casos presentados.

El jerarca informó que cerca de la pasada medianoche se diagnosticaron seis nuevos casos que "no están relacionados al hospital sino a la familia" de uno de los diagnosticados anteriormente, y que "parte de esa familia vive en Bella Unión, y otra parte en Barra de Quaraí", ya en territorio brasileño.

"Por suerte el resto de los funcionarios vienen dando negativo", celebró, detallando que en la localidad artiguense "se hicieron más de 370 hisopados", de los cuales 43 correspondieron a "contactos directos del personal" que a habían estado en contacto con los dos funcionarios que dieron positivo en primera instancia. Esas 43 pruebas arrojaron también resultado negativo.

Finalmente, Cipriani agregó que sumaron casi 30 tests más para cubrir a la totalidad del personal. Si bien faltan conocerse algunos resultados, por el momento "vienen dando negativo".

El presidente de ASSE enfatizó que la situación del centro de salud de Bella Unión no configura un brote "porque no hay casos de infectados dentro del hospital por el propio tema laboral".

Además, consideró que de los seis casos de anoche "si hay que ser estricto, dos corresponden a Brasil", dado que se trata de integrantes de la ya mencionada familia, algunos de cuyos miembros residen al otro lado de la frontera.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto