El mensaje de Rod Laver a los 81 años en medio de la pandemia por coronavirus: “sigue moviéndote”

El legendario tenista compartió una foto suya que despertó la admiración de todos los fanáticos

ACTUALIDAD - Coronavirus 30 de julio de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
OZLCGGGVFRDB3JMZGK6SYMMY6Y

Qué pasará con un deportista de élite después de su retiro es una duda que invade a todos los atletas en actividad. Muchos son los que tras abandonar la disciplina que practicaron durante gran parte de su vida continúan manteniendo cierto profesionalismo a la hora de entrenar y cuidar su estado físico.

Sin embargo, lo que sigue demostrando Rod Laver a sus 81 años es un ejemplo de constancia y sacrificio ya que a pesar de su edad, sigue ejercitándose en su bicicleta manteniendo los cuidados sanitarios por el arribo del coronavirus.

“Usa una máscara, sigue moviéndote. Mantente a salvo”, fue el mensaje que compartió junto a la imagen que publicó en su cuenta de Twitter.

El ex tenista australiano, considerado uno de los más importantes a lo largo de la historia del tenis, se mostró positivo y motivado a pesar de la pandemia por coronvirus que azota al planeta. Además se lo vio muy activo en las redes sociales desde que se anunció el parate en el deporte en el que supo reinar durante la década del 60.

 
“Mr.Laver, ¿puedes motivarme? Solo tengo 30 años y ya me di por vencido”, “Felicidades por ser un buen ejemplo, querido Laver” y “Eres muy inspirador”, fueron algunos de los comentarios que cosechó dicha imagen junto a más de 1.500 likes que se multiplican desde que compartió la publicación.

Más allá de demostrar sus habilidades físicas a los 81 años, The Rocket, como lo apodaron a lo largo de su carrera, también compartió una foto que dio de qué hablar durante el confinaminamiento social que vive el mundo. “Bastante ocupado durante la cuarentena por el coronavirus puliendo mis trofeos”, escribió junto a una foto en la que se veían los platos, copas y medallas que ganó a lo largo de las 17 temporadas que compitió profesionalmente.

El zurdo de buen revés a una mano cosechó 652 victorias y 161 derrotas durante su carrera y quedó en la historia del tenis después de conseguir los cuatro títulos del Grand Slam en un mismo año en dos ocasiones diferentes (1962 y 1969).

Entre otros registros, Rod Laver fue considerado como el número 1 del tenis por siete años consecutivos pese a no serlo de forma oficial ya que la existencia del ránking de la ATP comenzó a llevarse a cabo a partir de 1973. Antes de su retiro, a fines de la década del 70 el australiano alcanzó el tercer puesto como su mejor posición.

Fuente: Infoboe