Coronavirus en Uruguay: se detectaron seis casos nuevos y hay 230 personas enfermas.

Cinco casos se detectaron en Montevideo y uno en Flores; "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", indicó Sinae.

ACTUALIDAD - Coronavirus 30 de julio de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
5f023eef48bec

Este jueves se registraron seis casos nuevos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Cinco casos se detectaron en Montevideo y uno en Flores. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", indicó Sinae. 

Hoy se procesaron 1.640 test en todo el país. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han hecho 110.951 exámenes.

Hasta el momento hay 230 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Además, hay cinco pacientes internados en CTI al día de hoy.

¿En qué departamentos están las personas enfermas de COVID-19? Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Desde el 13 de marzo, se han registrado 1.243 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 978 ya se recuperaron y 35 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 231 corresponden a personal de la salud: 162 se recuperaron, 68 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Fuente: El Pais