Talvi renunció formalmente al Senado y al subsidio que le correspondía

Al líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado le correspondía, por su calidad de senador, un monto mensual de $235.280 durante un año.

Política 30 de julio de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
718648

El excanciller, líder de Ciudadanos del Partido Colorado y ahora exsenador Ernesto Talvi presentó formalmente este jueves la renuncia al Senado, según informó El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes cercanas al excanciller.

Talvi elevó una nota, que recibió la presidenta de la Cámara de Senadores y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, donde informó que también renunció al subsidio que está creado por el artículo 5 de la Ley N° 16.195 y que le corresponde por ser senador.

El artículo indica: "Los titulares de los referidos cargos que no hubieren configurado causal jubilatoria anticipada al momento de desvinculación de los mismos, tendrán derecho a percibir durante un período equivalente al triple del que ocuparon aquéllos y hasta un máximo de tres años a contar desde la fecha del cese en los mismos, un subsidio equivalente al 85% (ochenta y cinco por ciento) del total de haberes del cargo en actividad. Dicho subsidio estará sujeto a montepío, será servido por el organismo donde se hubieran prestado tales servicios y el período de su percepción se computará a todos los efectos como tiempo trabajado".

Esto quiere decir que a Talvi le correspondía por el período de un año un monto mensual de $235.280, monto al que finalmente renunció, según queda establecido en la nota a la que accedió Montevideo Portal.  

 

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto