Ernesto Talvi habló hoy por primera vez desde que anunció su retiro de la política

"La política es una actividad noble y necesaria", destacó el excanciller

Política 30 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Talvi

El excanciller Ernesto Talvi señaló este miércoles de noche en rueda de prensa a la salida de una reunión con integrantes de su sector Ciudadanos: "Vamos a apoyar el proyecto desde el lugar que entendemos que vamos a hacer el mejor aporte".

En su primeras declaraciones luego de su retiro de la arena política, fue consultado sobre si va a dar una entrevista, y respondió abriendo la puerta de su auto: "En algún momento puede ser. Ahora no, les pido mil disculpas".

Respecto a si está desencantado de la política, señaló: "Para nada, la política es una actividad noble y necesaria. Simplemente, como dije en la carta, no es el lugar donde yo me siento más cómodo actuando, prefiero hacerlo desde el liderazgo intelectual, técnico y formando jóvenes con vocación de servicio público".

Ante la pregunta de cuándo definió su retiro de la política, el excanciller subrayó: "Pido disculpas, no voy a hablar más la verdad. Gracias". Posteriormente se subió a su auto y se retiró.

Talvi anunció el domingo de noche en una carta su decisión de abandonar la política activa, que no asumiría su banca en el Senado y tampoco se presentaría como candidato para ocupar cargos de gobierno.

Fuente : El País 

 

Te puede interesar
Lo más visto