Sindicato de maestros en conflicto por actividades no pagas a más de 400 maestros

Nacionales 31 de julio de 2020 Por Matias Rodriguez
La gremial resolvió que los implicados no retomarán sus trabajos el lunes 3 de agosto si Primaría no soluciona la deuda.
729534

La filial de Montevideo de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) se declaró en conflicto este jueves luego de una reunieron con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para tratar sobre una deuda con los docentes.

En un video difundido a sus colegas, la dirigente sindical Daysi Iglesias señala que Primaria aún no pagó los complementos salariales "a los maestros de escuelas de práctica, habilitadas de práctica, maestros con practicantes de cuarto año de las escuelas Aprender y a los maestros que dan clases de inglés por videoconferencia".

Según indicó Iglesias a Montevideo Portal, entre 400 y 500 son los docentes afectados por esta falta de pagos.

Ante esta situación, el gremio resolvió que en caso de que no se abonen los adeudos, los implicados no realizarán las tareas a partir del lunes 3 de agosto, día en que se retoman las clases luego de las vacaciones de invierno.

Además, Ademu Montevideo envió una nota al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para dejar constancia de las deudas. Iglesias agregó a Montevideo Portal que este viernes una delegación del sindicato será recibido por el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, Felipe Carballo.

Fuente: Portal Montevideo

Te puede interesar