La OMS advierte que la pandemia de covid-19 es "una ola grande" que va a subir y bajar

"La gente todavía está pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos saber es que este es un nuevo virus y [...] se está comportando de manera diferente", declararon desde el organismo.

ACTUALIDAD - Coronavirus 31 de julio de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
5f2005f059bf5b6f7b542a01

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que la pandemia de coronavirus es "una ola grande" y recordó que se trata de un virus que no se comporta como, por ejemplo, la gripe, que tiende a seguir las tendencias estacionales, recoge Reuters.

"La gente todavía está pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos saber es que este es un nuevo virus y [...] se está comportando de manera diferente", declaró Margaret Harris, de la OMS, instando a aplicar medidas para frenar la transmisión del virus.

"Será una gran ola. Va a subir y bajar un poco. Lo mejor es aplanarla y convertirla en algo que bañe los pies", aseveró Harris.

Este lunes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que "la pandemia se sigue acelerando", precisando que "el total de casos se ha duplicado en las últimas seis semanas". 

En este sentido, Ghebreyesus subrayó la importancia de observar las medidas de higiene contra la pandemia. "Donde estas medidas son seguidas, los casos se bajan. Donde no son seguidas, los casos suben", resumió.

Fuente: RT