Trabajador del Maciel dio positivo de coronavirus; hay “preocupación” en el sindicato.

Coronavirus 31 de julio de 2020 Por Matias Rodriguez
Los trabajadores denuncian “fallas en la aplicación y/o control de los protocolos por parte de los responsables” del Maciel.
654289

Dio positivo al test de coronavirus un trabajador del hospital Maciel, lo que provocó un estado de alarma entre otros integrantes del personal.

Según un comunicado del sindicato del Maciel, los trabajadores ven con "suma preocupación" lo que "puede significar" este caso positivo. "Consideramos que existen fallas en la aplicación y/o control de los protocolos por parte de los responsables de la institución y de las empresas tercerizadas, lo cual hemos transmitido en varias oportunidades a la gestión del hospital, como ser el control de temperatura en el ingreso a la institución, acción que no se está realizando", indica el comunicado.

En este sentido, el sindicato pide que "se retorne al punto cero", lo que implicaría implementar "el Plan de Contingencia como se realizó en marzo".

Fuentes del sindicato indicaron a Montevideo Portal que el COVID positivo es un auxiliar de servicio de una empresa tercerizada que trabaja en el horario de la mañana. Hace diez días se retiró del trabajo por su malestar, pero recién en este viernes sus compañeros conocieron el resultado del test.

 

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar