Mujica tras planteo de Manini: “Me suena a fuegos de artificio para hablar de otras cosas”

Política 01 de agosto de 2020 Por Matias Rodriguez
“Lo que preocupa a los uruguayos es la rebaja salarial que van a sufrir los trabajadores privados y públicos”, dijo el expresidente.
721249

El expresidente y actual senador por el Movimiento de Participacion Popular, José Mujica, se refirió al planteo de Guido Manini Ríos de reinstalar la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.

Entrevistado por 970 Noticias (radio Universal), Mujica dijo que "el tema que preocupa a los uruguayos no son las declaraciones de Manini".

"Lo que preocupa es la rebaja salarial que van a sufrir los trabajadores privados y públicos", agregó.

El expresidente sostuvo: "estas cosas me suenan como fuego de artificio para que estemos hablando de otra cosa, cuando el tema fundamental es que va a haber una rebaja en las jubilaciones, en el salario de los privados y de los públicos. No voy a entrar en esa discusión por ahora".

Advertisement 
  
 
 
 
Al ser consultado sobre qué busca el senador por Cabildo Abierto con este planteo el senador por el MPP comentó: "Bueno cuando usted anda en el campo el tero, que es un animalito astuto, siempre grita y trata de llevarnos lejos del nido donde está él, con sus huevitos. Manini pertenece a un espacio político y lo está cuidando, nosotros pertenecemos a otro".

Consultado sobre si el presidente Luis Lacalle Pou, apoyará la propuesta de Manini, Mujica sostuvo: "Ese es un problema de él, no se que piensa el presidente".

Además de Mujica, este viernes el candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez se refirió al tema.

"Es algo que rechazamos absolutamente y estamos dispuestos a pelear con todas las herramientas democráticas que correspondan para que no se dé marcha atrás", dijo Martínez con respecto al planteo de Manini Ríos.

 
Carolina Cosse, candidata a la IM por el Frente Amplio, se expresó sobre la propuesta en su cuenta de Twitter.

"La doctrina internacional establece que los delitos de lesa humanidad no prescriben. En Uruguay se han ratificados tratados en ese sentido y son Ley. Manini pone en un brete a la coalición, si gana la pulseada, logra impunidad poniendo en jaque al sistema democrático", sostuvo Cosse.

En la misma sintonía, el sector frenteamplista Rumbo de Izquierda emitió un comunicado manifestando "su más profundo rechazo" a la propuesta de Manini.

Además, el sector señala que "estas posiciones y acciones tienden a horadar" la construcción democrática que con "tanto sacrificio costó construir".

 Fuene: Portal Montevideo

Te puede interesar