Falleció Luis Maurente, exmilitar que fue condenado por delitos en la dictadura

Salud 01 de agosto de 2020 Por Matias Rodriguez
Se encontraba internado en el Hospital Militar, tenía 73 años y hace un tiempo cumplía arresto domiciliario por problemas de salud.
479589

Este sábado falleció Luis Alfredo Maurente, militar retirado condenado en el año 2009 como responsable de 28 homicidios muy especialmente agravados, a la pena de 20 años de penitenciaría, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Maurente se encontraba internado en el Hospital Militar, tenía 73 años y hace un tiempo cumplía arresto domiciliario por problemas de salud.

El coronel retirado fue condenado junto a Ricardo Median, José Sande, Jorge Silveira, Ernesto Ramas y Gilberto Vázquez, por múltiples violaciones a los derechos humanos en el marco del terrorismo de Estado.

Su caso integró el Tribunal de Honor, donde se dio a conocer el contenido de las actas sobre las conductas del coronel Jorge Silveira, el teniente coronel José Nino Gavazzo y Maurente.

Gavazzo, quién ya ha sido condenado por diversos crímenes, declaró ante el tribunal que fue el responsable de la desaparición del cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro Josman en 1973.

Fuente: Portal Montevideo

Te puede interesar