El Ministerio de Salud ruso planea que la vacuna contra el covid-19 sea gratis para la población y que el Estado asuma los costos

Se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección empiece en octubre.

ACTUALIDAD - Coronavirus 01 de agosto de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
5f2583bee9ff7155f36d9d83

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ha anunciado este sábado que la vacuna contra el covid-19 será gratis para la población y que los gastos relacionados los cubrirá "totalmente" el presupuesto estatal.

Además, el ministro precisó que la vacunación contra el covid-19 se realizará según el calendario nacional de vacunas.

Previamente, Murashko confirmó que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

Se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

Por su parte, el Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

Fuente: RT

Lo más visto