BRASIL sigue siendo el centro de la pandemia en América latina sumó 1.088 nuevos muertos por coronavirus y superó las 93.000 víctimas fatales

El país, además, sumó 45.000 casos. La cifra total de contagios superó los 2,7 millones.

ACTUALIDAD - Coronavirus 01 de agosto de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
descarga (29)

Brasil superó este sábado los 2,7 millones de casos y las 93.000 muertes por COVID-19 tras sumar 45.392 contagios y 1.088 decesos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud. Según el último boletín, además de las muertes contabilizadas en el último día, otras 3.458 se encuentran en investigación.

El país sudamericano es actualmente el segundo del mundo con más muertes y casos de coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos, y desde mediados de mayo se ha establecido con una media de 1.000 muertes por día, una cifra que refleja la todavía crítica situación de la pandemia.

En tan solo un mes el gigante latinoamericano contabilizó más de 30.000 decesos y la próxima semana podría superar la sombría marca de las 100.000 muertes por COVID-19, una enfermedad de la que se recuperó recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

 
En los últimos cinco meses el coronavirus se ha adentrado por todo el país y ya ha llegado al 98 % de los más de 5.550 municipios, donde viven 209 millones de habitantes de un total de 211,8 millones.

 
La gravedad de la situación en Brasil, principalmente en el sur y centro-oeste, no ha impedido que la mayoría de sus 27 estados prosigan con su desescalada.

La ciudad de Río de Janeiro dio hoy un paso más en la flexibilización de las reglas de distanciamiento social y este pasó a la fase 5, la cual permite a los cariocas tomar el baño en el mar y la presencia restringida de vendedores ambulantes en la arena.

 
Hasta el momento solo era permitido realizar actividades deportivas en las aguas del océano o en las playas. El estado de Río de Janeiro llegó a ser el segundo más afectado por la pandemia en Brasil y actualmente es el cuarto con más contagios (167.213) y muertos (13.556), por detrás de Bahía, Ceará y Sao Paulo.

Jair Bolsonaro volvió a desafiar al coronavirus: “¿De qué tienen miedo? "

 
El presidente de Brasil alentó a sus seguidores a “enfrentar” un virus que ya deja cerca de 100.000 muertes en el país. “Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes. ¿Tienen miedo de qué? ¡Enfrenten!”, aseguró el jefe de Estado durante un acto en Bagé, en el estado de Rio Grande do Sul.

 
Play
Jair Bolsonaro volvió a desafiar la pandemia
Bolsonaro, de 65 años, anunció el pasado fin de semana su recuperación de la enfermedad, de la cual se encuentran ahora infectados su esposa y seis ministros.

 
Michelle de Paula Firmo, de 38 años y esposa del presidente, dio positivo esta semana. “La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”, según una nota divulgada por el Gobierno.

Bolsonaro, uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, dijo ayer “lamentar” las muertes en el país pero afirmó que “la gente muere todos los días” y “así es la vida”.

Fuente: Infobae 

Lo más visto