Complejo Diamantis: el BROU fue el único oferente

ACTUALIDAD 01 de agosto de 2020 Por Victor Camargo
El Banco República resultó el adjudicatario de los derechos sobre esas propiedades que ahora procederá a vender a un grupo de vecinos.
sshot-2

El Banco República (BROU) fue ayer el único oferente en la compra de cientos de apartamentos, cocheras y locales comerciales del complejo Diamantis, ubicado en la avenida Rivera y Solano López, cuyo producido se destinará al pago de deudas millonarias que los constructores del emprendimiento mantienen con el banco estatal.

De esta forma el BROU resultó el adjudicatario de los derechos sobre esas propiedades que ahora procederá a vender a un grupo de vecinos que crearon un fideicomiso para hacerse de esos activos con lo que recuperará, al menos parcialmente, los créditos impagos.

Mariela Espino, gerente general del BROU, explicó a El País que la entidad tiene un acuerdo “documentado y señado” con los fiduciarios que pasarán a ser los propietarios de los inmuebles que fueron puestos a la venta en el marco de un concurso voluntario dispuesto por el Juzgado de Concurso de 1er. Turno.

La venta en bloque de los activos mencionados fue dispuesta para que el BROU recupere créditos por unos US$ 45 millones que tienen categoría de incobrables.

Espino explicó que el banco estatal está en proceso de recuperación de los créditos impagos y que la entidad tiene “expectativas” de poder liquidar otros activos que recibió como garantía por parte los solicitantes de los créditos que no ha podido recuperar.

La ejecutiva sostuvo que está “muy cerca” la fecha del remate de esos activos.

El semanario Búsqueda publicó el jueves declaraciones de Óscar Bernachín, uno de los desarrolladores del proyecto que explicó que los activos fueron puestos a la venta “al 50% de su valor”, ya que la base del llamado a precios fue de US$ 20 millones y la tasación de los inmuebles duplica ese valor. En opinión del empresario “eso contaría el propio objetivo del concurso que debería apuntar a vender los activos a mayor precio”.

Fuente : El País

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

Te puede interesar