Identifican algunas de las semillas misteriosas enviadas a estadounidenses desde China

Decenas de ciudadanos del país norteamericano reportaron haber recibido paquetes con remitente en China que ellos no habían solicitado, y que contenían semillas.

Internacionales 02 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5f26753059bf5b586b6dc3bf

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) identificó algunas de las semillas de origen desconocido procedentes de China que recibieron residentes de varios países, entre ellos EE.UU. Catorce de las semillas fueron identificadas como hierbas y otras plantas que no representan ningún peligro. 

"Hemos identificado 14 especies diferentes de semillas, entre ellas mostaza, repollo, campanillas y algunas de hierbas como menta, salvia, romero, lavanda, y luego otras semillas como hibisco y rosas", dijo Osama El-Lissy, administrador adjunto del servicio.

A finales de julio, decenas de residentes de EE.UU., así como de Canadá y el Reino Unido, informaron haber recibido paquetes con semillas procedentes de China que no habían pedido. Las autoridades advirtieron a todos aquellos que los recibieron que no debían plantar las semillas. 

Según el servicio, los paquetes podrían ser parte de una estafa en la que una compañía envía paquetes a los consumidores y luego escribe reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido. Además, algunos de los paquetes estaban mal etiquetados e indicaban que contenían joyas.
 

Funete : RT

Lo más visto