Identifican niños de 6 años como posibles víctimas de abuso en la "Operación Océano"

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía de Delitos Sexuales trabajan en el caso, que puede derivar en más personas imputadas.

Policiales - Judiciales 02 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

Hasta ahora son más de 15 las víctimas identificadas durante la llamada “Operación Océano”. Se trata de adolescentes que recibían dinero o regalos a cambio de sexo por parte de los abusadores, todos hombres mayores de 40 años, profesionales y de buen poder adquisitivo. Los encuentros se concertaban a través de redes sociales o páginas de citas en internet.

En total hay 21 hombres imputados por la fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera, entre ellos abogados, arquitectos, psicólogos, políticos y un ex juez penal.

La investigación de la Fiscalía y la División de Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol detectó ahora que entre las víctimas hay niños varones de 6 años, e incluso menos, que se presume fueron abusados sexualmente por alguno de los hombres que ya están cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión, dijeron a Subrayado fuentes del caso. Solo uno de los imputados está en la cárcel.

También fueron identificados nuevos abusadores que no están entre los imputados y cuya orden de detención puede ser librada en las próximas horas.

La magnitud de la “Operación Océano” hizo que la Fiscalía habilitada la línea 091 597 531 para recibir denuncias, tanto por quienes hayan sido víctimas o conozcan a personas víctimas de explotación sexual.

Fuente: Subrayado 

Lo más visto