Reapareció Edgardo Novick: “Para nada voy a dejar la política. Estoy al pie del cañón”.

El creador del Partido de la Gente dijo estar “en constante vínculo con el presidente y los ministros, pero de forma privada”.

Política 02 de agosto de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
696660

Luego de un largo tiempo sin hacer apariciones públicas, el creador del Partido de la Gente Edgardo Novick reapareció este domingo por la noche en una reunión con el canciller Francisco Bustillo.

Luego de la reunión, ambos políticos realizaron una rueda de prensa. En declaraciones consignadas por Telenoche, Novick descartó que la falta de apariciones signifique un alejamiento de la política de su parte: "Para nada (voy a dejar la política). Estamos al pie del cañón. La coalición sigue, es de cinco y el Partido de la Gente está presente".

El empresario dijo que tiene "un vínculo constante con el presidente, con el secretario de Presidencia y con los ministros, pero de forma privada".

Consultado sobre las diferencias con el diputado Daniel Peña, único legislador del partido, Novick dijo que "en todos los partidos hay diferencias" pero que eso no impide "trabajar fuerte en todo el país" de cara a las elecciones departamentales de setiembre.

Con respecto al alejamiento de Ernesto Talvi de la política partidaria, Novick dijo que lo entendía: "Es difícil ser nuevo en la política, pero hay que seguir en la política. Hay una confusión cuando comparan la vieja y la nueva política. La gente quiere buenos políticos. Políticos que tienen experiencia y otros nuevos que dan la fuerza. Lo mejor para los uruguayos es la unión de los políticos con experiencia y los de sangre nueva".

Sobre la reunión con Bustillo, Novick dijo que las líneas de trabajo del canciller "representan todo lo que el Partido de la Gente quiere en política exterior", dado que apuntan a "defender el producto y el trabajo de los uruguayos".

 
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores informó que esta fue la última de las reuniones que realiza con líderes políticos para "intercambiar ideas". Este lunes Bustillo parte hacia Madrid para una ronda de reuniones con las autoridades españolas.

Sobre el encuentro con Novick, el canciller dijo que fue una "muy buena reunión": "Ya nos conocíamos por supuesto, tenemos una excelente relación de mucho tiempo. (Novick) siempre estuvo muy vinculado al quehacer nacional y me ha aportado muy buenas ideas".

Fuente: Portal Montevideo

Te puede interesar