Cristino fue llevado al Hospital de Maldonado con pico de presión y realizó una denuncia

El relacionista contó que la Policía lo llamó de madrugada, luego de que apareciera un auto abandonado con su nombre y teléfono en un papel.

ACTUALIDAD 04 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
731232

Esta mañana, sobre las 6:21, el empresario y relacionista público Fernando Cristino, recibió una llamada que se identificó proveniente del comando 911, desde un número 2903xxxx donde le consultaban sobre un vehículo negro marca Renault, con chapa argentina, que había sido encontrado en las inmediaciones de Capurro, Montevideo. Así fue de acuerdo al relato hecho por el relacionista en una denuncia policial en Maldonado.

De acuerdo a este relato, el agente policial le informó que ese vehículo se encontró abandonado en Montevideo, con un vidrio roto y con un papel adentro que tenía el nombre de Fernando Cristino y su número telefónico.

El empresario fue a realizar la denuncia a la comisaría 10 de Punta del Este, donde reside actualmente, y tuvo un pico de presión tal que debió ser llevado por un móvil policial al Hospital de Maldonado, donde ingresó con 20-10 de presión y en estado de shock.

Luego de estabilizar su presión, pudo dialogar breves minutos con Montevideo Portal: "La policía me despertó a las 6 de la mañana para preguntarme si tenía un auto con chapa argentina, y le dije que no. Cuando me contó que había un mensaje con mi nombre y mi teléfono me dio mucho miedo, por mi familia, por mí, porque además yo tuve la sensación de que era seguido ayer durante el día por un auto negro con vidrios polarizados. Lo vi tres veces al auto con chapa argentina, creo, a la salida de la reunión con el alcalde (Andrés) Jafif, luego cuando fui a hacer mi solicitud de ingreso al Frente Amplio, y otra vez más en la península", dijo con un tono serio el RRPP.

 
"Ya hablé con mi abogado y me dijo que hiciera la denuncia, y que la Fiscalía investigue qué está pasando. Muy raro todo, justo el día que tengo que presentarme en la comisión investigadora de Maldonado por los gastos que hizo la Intendencia. No sé si es un mensaje, pero yo me asusté y me voló la presión. Ya está estabilizada por suerte, voy a tratar de descansar, y en la tarde me reúno con los abogados para que me acompañen a declarar en la comisión investigadora", dijo Cristino desde el hospital donde estuvo internado.

Hoy martes sobre las 18.30 será recibido en la sede del legislativo comunal por la comisión integrada por cinco miembros: tres del Partido Nacional, uno por el Partido Colorado y uno por el Frente Amplio.

Por Gustavo Descalzi

Te puede interesar
Lo más visto