Sindicato de Secundaria hará movilizaciones y paros regionales desde el 14 de agosto.

Javier Iglesias, dirigente de Fenapes, dijo que se movilizarán “en respuesta al recorte presupuestal que se plantea para el próximo quinquenio”.

Política 05 de agosto de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
350485

El Sindicato de Secundaria realizará movilizaciones y paros regionales a partir del 14 de agosto.

Javier Iglesias, dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), dijo a Montevideo Portal que está resuelto "una serie de paros, algunos a nivel de capital y otros a nivel nacional dividido por regiones".

El día 14 de agosto habrá un paro parcial, teniendo en cuenta que es el Día de los Mártires Estudiantiles y luego se realizará una movilización.

"En la semana posterior habrá otros paros parciales. La semana del 19 y 20 de agosto la definimos como la semana en defensa de la educación pública. Donde habrá paros martes, miércoles y jueves en distintos departamentos", señaló el dirigente sindical.

Iglesias aseguró que esto "está en discusión" y se presume que en Montevideo se parará el día 20.

"Lo que está resuelto tiene que ver con la preocupación de los sindicatos docentes con el recorte presupuestal que es muy grande y se plantea para el próximo quinquenio", añadió.

El dirigente de Fenapes dijo que "en respuesta a ese recorte presupuestal se prevén las grandes movilizaciones" a lo largo de varias regiones del territorio nacional.

 Fuente: Portal Montevideo

Te puede interesar
Lo más visto