Montevideo se llena de misteriosas “puertitas”. ¿A dónde van a parar?

Numerosas puertas en miniatura están instaladas en diferentes puntos de la ciudad. Conversamos con la autora detrás del misterio viral.

Nacionales 05 de agosto de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
734765

Todo comenzó a mediados de julio cuando la cuenta de Instagram @alcaminante publicó la primera puerta.

"¿Quiénes son?", escribió, junto a la foto de una puerta en miniatura acompañada del múmero 1. La puertita, emplazada en la Ciudad Vieja, es la primera de una colección de 23 -por el momento- mini vecinos imaginarios.

"La idea de las puertitas surgió de las ganas de hacer una intervención urbana que pudiera interactuar con el espacio y con las personas, sin que fuese un mensaje directo y claro, sino con la idea de que pudiera tener varias interpretaciones. Las puertas son como disparadores a fantasear con lo que hay detrás, están estáticas en el lugar, pero dentro hay un mundo al que podemos acceder si dejamos volar la imaginación. Del idear historias, artefactos, sociedades, etc. puede llevar a algo nuevo", cuenta a Montevideo Portal Valentina, creadora de este proyecto que surgió como idea personal pero ya es un fenómeno en las redes y del que muchos quieren formar parte.

"Lo pensé como una forma de invitar a las personas a fantasear, a jugar, a idear mundos y sus seres pequeños sin ningún límite o parámetro", confiesa Valentina.

Muchos han comenzado a dotar de características personales a los posibles habitantes detrás de cada puertita: pueden ser el ratón Pérez, Jerry o Speedy González. Otros se imaginan seres diminutos que se dedican al arte, la arquitectura o la ciencia. Pero hay algo que comparten todas las puertas: quien las ve, queda prendado.

Este éxito súbito de la idea tomó completamente por sorpresa a la creadora: "No me lo esperaba ni me lo imaginé. Me alegra mucho, agradezco que lo hayan apreciado, porque al final están para las personas y cómo estas decidan interactuar con las puertas y sus seres".

¿Cuál será el futuro de estos miniportales a lo desconocido? "Las voy pensando como intervención urbana, exponerlas de esa manera, quiero llegar a más barrios e incluso fuera de Montevideo", concluye Valentina.

 Fuente: Portal Montevideo

Te puede interesar
Lo más visto