En los próximos días vuelve la lluvia y baja drásticamente la temperatura, según Inumet

Al sur del río Negro hay probabilidad de lluvia para jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, aunque no siempre con la misma intensidad.

Clima 06 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
tormenta

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y señaló que vienen varias jornadas de lluvia y con temperatura más baja a la que nos acostumbramos en estos días.

Para este jueves "hay probabilidad baja de precipitaciones escasas en el suroeste del país", pero a partir del viernes "se destacan tres eventos de lluvia".

"El primer evento ocurrirá entre el viernes y el sábado, con probabilidades altas durante los dos días en la región costera, media al sur del río Negro, y al norte del río Negro la probabilidad es baja únicamente durante el sábado. Considerando todo el evento se esperan acumulados entre 10 y 30 mm al sur del río Negro y entre 5 y 20 mm al norte", señala el informe.

"Se prevé el segundo evento desde el domingo hasta el lunes, con probabilidades medias al sur del río Negro, mientras que al norte del río Negro la probabilidad es baja únicamente el lunes. En este evento los acumulados estarán entre 10 y 40 mm al sur del río Negro y entre 5 y 20 mm al norte", continúa.

"El tercer evento de precipitaciones se prevé entre el martes 11 y el miércoles 12 de agosto, con probabilidad media al norte del río Negro y baja al sur", añade el informe oficial.

En cuanto a la temperatura, al norte del río Negro se espera que este jueves haya mínimas entre 12 y 14°C y máximas entre 25 y 27°C. Del viernes al lunes las mínimas estarán entre 12 y 15°C y las máximas entre 23 y 27°C. Hacia el miércoles 12 de agosto se prevé un marcado descenso, alcanzando mínimas entre 2 y 5°C y máximas entre 19 y 22°C.

 
Al sur, en cambio, el jueves se esperan mínimas entre 8 y 9°C y máximas entre 17 y 19°C. Hacia el viernes las temperaturas tendrán un marcado descenso y se destaca la baja amplitud térmica, con mínimas entre 7 y 9°C y máximas entre 9 y 11°C. Del sábado al domingo se espera un marcado ascenso, alcanzando mínimas entre 12 y 14°C y máximas entre 16 y 18°C. Luego se prevé un descenso hacia el miércoles 12 de agosto, alcanzando mínimas entre 0 y 2°C y máximas entre 12 y 14°C.

 

fUENTE : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto