Un agente de Guardia Republicana resultó herido en el rostro tras incidentes en Florida

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que el agente sufrió una herida en su boca porque se le arrojó una piedra.

Policiales 06 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
691575

Una previa de cumpleaños de 15 en el cruce de las calles Alzati y Hachín terminó en pedreas y disparos de munición no letal por parte de la Guardia Republicana, según informó FloridaDiariO y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Desde el Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que la Guardia Republicana hace unos días está realizando operativos en Florida. "El hecho ocurrió en el barrio Prado español, donde en un momento se estaba molestando a la cumpleañera. Un policía que estaba en una moto cerca del lugar fue agredido al recibir una piedra en el rostro", señalaron las fuentes.

El hombre fue acorralado tras recibir la agresión y al verse en esa situación "efectuó unos disparos al aire con su pistola en forma disuasiva".

"Luego llegaron sus compañeros, que estaban en una camioneta, para controlar la situación", agregaron dichas fuentes.

Hay detenidos por el hecho y se está investigando.

Los efectivos trataron de "identificar a varios jóvenes que estaban causando desorden en la vía pública" dijo el Jefe de Policía de Florida, Rubén Saavedra, al medio local Dalo x hecho.

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) emitió una resolución días atrás acerca de los operativos policiales realizados en el barrio La Bombonera de Malvín Norte entre los días 11, 12 y 13 de abril, y afirmó que hubo "violación a los derechos humanos" por parte de la Policía Nacional, en particular de efectivos de la Guardia Republicana.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto