Rivera : Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

“Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”

Rivera 06 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto) estuvieron reunidas con la intendente departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, la coordinadora del Expreso Lactancia de la IDR, Psic. Alicia Schiavo, y autoridades del Hospital de Rivera, para conjuntamente lanzar oficialmente la campaña y promover la lactancia materna.

Para la Sra. intendente es un tema prioritario y hay que fortalecerlo, informó Schiavo y agregó que a partir del mes de setiembre, el banco de Leche Materna (Tacuarembó) recibe nuevamente la leche materna excedente que se recolecta en Rivera, para después regresar procesada y destinada a los niños prematuros que dependen de la leche para vivir y desarrollarse”.

La campaña mundial, este año se centrará en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático.

El Expreso Lactancia, recibe frascos de vidrio con tapa a rosca plástica, con un tamaño menor a una palma de mano, muy importante para el traslado de la leche materna, en horario de 8 a 15, en el edificio comunal, calle Agraciada Nº 570.



Lo más visto