Jardín de infantes de Libertad detalló el protocolo a seguir tras caso positivo de docente.

Según se informó, se procedió a hisopar a todo el personal y desinfectar el edificio, luego de avisar a padres y madres de lo sucedido.

ACTUALIDAD - Coronavirus 07 de agosto de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
700828

El jardín de infantes Arco Iris de la ciudad de Libertad (San José) debió cerrar sus puertas debido a que una docente fue diagnosticada con coronavirus, según informó el portal maragato Mora Contenidos en base a un comunicado del jardín.

El escrito indica que desde el jardín se contactaron con padres y madres para informarles de la rápida acción para prevenir más contagios de los que eventualmente se puedan haber dado.

"Actuamos rápidamente para prevenir todo lo que esté a nuestro alcance, contactándonos también con todas las autoridades competentes", indica el comunicado que añade cuál fue el protocolo realizado.

Se apunta que se resolvió hacer un hisopado a todo el personal, cerrar el jardín hasta nuevo aviso, desinfectar el local, y asesorar a padres y madres de aquellos niños que "hayan tenido contacto directo con dicha persona, ya que tenemos comunicación con el Ministerio de Salud Pública para saber cómo proceder".

Esta mañana se informó que la mujer tuvo contacto con un familiar positivo que vive en el departamento de Rivera.

El director departamental de Salud, Juan Atilio, adelantó que se ordenará hisopar a al menos 20 niños que tuvieron contacto con la docente.

 

Fuente: Montevideo Portal

Lo más visto