Carolina Cosse: “No sé si el presidente tiene que intervenir en la campaña electoral”

La candidata a la IM por el FA dijo que no tiene problema en reunirse con Lacalle, pero le genera dudas “desde la institucionalidad de Presidencia”.

Política 08 de agosto de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
735121

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, recorrió el barrio Nuevo París y participó de un acto en el Comité García Lorca Coordinadora C.

En declaraciones a la prensa, consignadas por 970 Noticias (radio Universal), la senadora frenteamplista se refirió a la eventual reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, junto a Daniel Martínez y Álvaro Villar, entre otros temas.

"No recibí ninguna comunicación de nadie, de Presidencia tampoco. Seguramente la Departamental del Frente Amplio lo defina para tomar una posición. Me adaptaré a lo que defina la Departamental políticamente", dijo Cosse.

"No sé si el presidente de la república como figura tiene que intervenir en la campaña electoral. Lo tiene que ver la Departamental. Lo que es importante es que en cuanto asuma la próxima intendenta o intendente haya una reunión de dialogo, eso seguro. En la campaña no me queda tan claro", agregó.

La candidata a la IM dijo sobre el encuentro que no sabe "si está bueno que lo definamos los candidatos por nosotros porque pertenecemos a una fuerza política, que es el Frente Amplio, que trabaja en unidad y esa unidad es profunda".

"Creo que debe haber actuado de buena fe, no tengo dudas", comentó sobre la solicitud de Villar al Ejecutivo por la reunión con Lacalle.

"No tengo ningún problema en ir a la reunión, el dialogo en campaña no sé si corresponde. Desde el punto de vista de la institucionalidad de la Presidencia no sé si es bueno para el Uruguay, hay que pensarlo", reiteró.

 
Por otro lado, la expresidenta de Antel y exministra de Industria comentó que "bajar un 30% las inversiones de Antel es algo que va a impactar en el desarrollo de las telecomunicaciones del Uruguay tal como las conocemos".

"Para el gobierno de Montevideo eso también importa, porque el gobierno de Montevideo para un nuevo encare para el futuro tiene que utilizar las excelentes telecomunicaciones que tiene el Uruguay para poner sobre ellas aplicaciones, sensores, traductores y elementos de tecnología para ayudar a resolver varias cosas, por ejemplo la limpieza o temas de movilidad", añadió.

Cosse cree que "no están por un lado las empresas públicas y por otro el gobierno departamental. No estamos en una isla ni en el tiempo ni en el territorio, a todos nos afecta todo".

Además, se refirió a la decisión del Poder Ejecutivo de no recortar el presupuesto en áreas de ciencia, innovación y tecnología.

"Espero que sea realidad, seria un grave error recortar el presupuesto a la Universidad de la República, que es el pulmón de la ciencia del Uruguay", sostuvo Cosse.

Por último, consultada por el debate entre candidatos a la IM respondió: "No me parece central el tema. Tenemos que tener el centro en el programa del Frente Amplio que toca los temas en los que la ciudadanía está preocupada, como vivienda, cultura, trabajo, limpieza. Luego veremos si debate sí o debate no".

Fuente: Montevideo Portal

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto