Clásico: Yacob fue el motor del mediocampo tricolor, en un equipo que no supo liquidarlo

Agustín Oliveros cumplió correctamente su función como zaguero y Gonzalo Bergessio, sin entrar mucho en acción, aportó su cuota goleadora.

Deportes 09 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
735254

Luis Mejía: Tuvo algunas atajadas certeras cuando fue exigido. Falló en una jugada clave saliendo lejos en la acción que propició el gol del empate de David Terans.

Mathías Suárez: Marcó y cortó cuando no pudo ganarle en alguna jugada a Pellistri, lo que le terminó valiendo la amarilla. Recibió la falta de la expulsión de Britos y salió por precaución a los 69'.

Mathías Laborda: Ganó por arriba y fue eficiente a la hora de cortar acciones del rival. En el gol rival, Terans le ganó la espalda para definir ante la salida de Mejía.

Agustín Oliveros: Jugó en forma improvisada e impensada de zaguero y tuvo una correcta labor, ayudando mucho en la batalla por el juego aéreo. Se adaptó rápido y funcionó.

Ayrton Cougo: Seguro en el primer tiempo. En el segundo, cuando Pellistri se volcó por allí, perdió varias en la faz defensiva. Casi no aportó en ataque.

Claudio Yacob: Aportó el equilibrio en zona de volantes y fue el encargado de generar un trayecto limpio del balón. Aplicado en lo táctico y correcto en su desempeño, de lo mejor tricolor.

Felipe Carballo: Ayudó a cubrir espacios en defensa pero sin su habitual desdoble en ataque. Contenido, mucho más después del gol de Bergessio, cuando el equipo se retrasó.

Gabriel Neves: Se encargó de las pelotas quietas y de una de ellas llegó el gol albo. Fue de más a menos y sobre el final del partido pareció muy cansado.

Santiago Rodríguez: Intermitente y más que nada apagado. Con el equipo replegado tras ponerse en ventaja, trató de aportar en recuperación y ser desahogo con alguna corrida, sin mayor peso.

Gonzalo Bergessio: Entró poco en juego, pero cuando tuvo una, no falló y con tremendo cabezazo anotó el gol de Nacional. En el resto de juego fue controlado por los zagueros.

Gonzalo Castro: No tuvo el nivel de clásicos anteriores. De los que pareció sentir de mayor forma el parate, intervino poco, sin desequilibrar por izquierda.

INGRESARON

Joaquín Trasante: Ingresó a los 69' para darle mayor contención a la zona de volantes y tuvo un buen disparo que tapó Dawson.

Armando Méndez: Ingresó a los 69' por Suárez que tenía una amarilla y previendo cualquier pierna fuerte que dejara al equipo con diez. Mostró su potencia física y despliegue pero sin pesar demasiado.

Brian Ocampo: Ingresó a los 69' por Santiago Rodríguez, pero no dio soluciones ofensivas. Después del empate rival quiso entrar más en contacto con el balón, pero sin eficacia.

Sebastián Fernández: Ingresó a los 76' por Gonzalo Castro pero casi no pesó en el trámite.

Thiago Vecino: Ingresó a los 82' por Gonzalo Bergessio y ganó varias por arriba. Le dio otra movilidad en ataque y un motivo de atención a la última línea mirasol.

ENTRENADOR

Gustavo Munúa: Resolvió en forma eficiente la ausencia de Guzmán Corujo lesionado, con Oliveros de zaguero, además de Suárez y Cougo en los laterales. Cuando se puso en ventaja en el primer tiempo, mandó al equipo demasiado atrás faltando un largo trecho por jugar y después no tuvo audacia como para liquidarlo ante un rival con 10 hombres.

Fuente : FútbolUy. 

Te puede interesar
Lo más visto