Llega la lluvia de estrellas más vistosa del 2020: dónde y cuándo disfrutar de las Perseidas

Este año incluso se podrán apreciar algunas ocasionales bolas de fuego cruzando el cielo nocturno.

ACTUALIDAD - Ciencia 10 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5f314b35e9ff71325d5cda80

En la madrugada del próximo miércoles 12 de agosto los aficionados a la astronomía podrán disfrutar el momento más brillante de las Perseidas, la lluvia de estrellas más importante del año.

El fenómeno —producto de los restos del cometa Swift-Tuttle que se queman al penetrar en nuestra atmósfera— podrá ser apreciado mejor desde el hemisferio norte y será visible con claridad también el martes 11 y el jueves 14 de agosto.

Incluso será posible llegar a ver algunos pocos meteoros en la semana posterior al momento máximo del espectáculo, es decir, cuando la Tierra atraviese el área más densa de la trayectoria del cometa, detalla el portal Space.com.

En los años en que el pico de las Perseidas coincidió con noches sin luna, se pueden llegar a observar hasta 150-200 meteoros por hora. En esta ocasión, para esas fechas, nuestro satélite natural entrará en cuarto menguante, haciendo más difícil ver a los meteoros más tenues.

Sin embargo, los meteoros más claros serán visibles a simple vista, incluyendo alguna que otra bola de fuego, precisa la NASA.

Para apreciar mejor las Perseidas, conviene hacerlo en horas previas al crepúsculo desde una ubicación lo más oscura posible. Bastará con reclinarse hacia atrás y dirigir la mirada hacia el sector septentrional del cielo nocturno.

Fuente : RT

Lo más visto